La Asociación

LA ASOCIACIÓN

Quienes somos

AEPIRO, Asociación Española de la Pirotecnia, se refundo a principios de 2020 gracias a la unión de empresas y profesionales, aglutinando talleres de fabricación y disparo de espectáculos, importadores, tiendas de venta al público y proveedores vinculados al sector , con la finalidad principal de crear un frente común para revertir la situación de crisis en la que se encuentra en este momento el sector y poder afrontar el futuro de una manera viable y sostenible y poner en valor el trabajos de las empresas de pirotecnia, con el objetivo de ofrecer a la sociedad un trabajo seguro y de calidad.

benefíciate

Ventajas para Asociados

Canalizar consultas

Canalizar tus consultas relativas a dudas de la normativa, vacíos legales o aplicación de los textos reglamentarios para recibir asesoramiento sobre el caso que en concreto.

Descuentos en formación

Beneficio de importantes descuentos en la formación impartida por la asociación o proveedores facilitados por la asociación.

Información actualizada

Reciben periódicamente información actualizada de los movimientos realizados por la asociación y información de los cambios de legislación y reglamentos actualizados.

Participación en grupos de trabajo

Participación de los diferentes grupos de trabajo, comités técnicos dentro de la asociación, elaboración de proyectos, así como no en las asambleas de socios.

Desarrollo de normativa

Desarrollo de normativa nacional para ser presentada como propuestas a los ministerios correspondientes para mejorar nuestra normativa y regulación.

objetivos

Nuestra misión

Representar a la inmensa mayoría del sector para, desde la unión, poder defender al sector pirotécnicos español, aportar un apoyo técnico y fiable a los asociados para el correcto desempeño de su trabajo y reforzar la imagen del sector, poniendo en valor nuestro trabajo.

Para cumplir con nuestra misión, esta asociación se propone cumplir con los siguientes objetivos generales:

 

  • Aglutinar a la mayor parte de empresas y profesionales del sector pirotécnico y afines, convirtiéndose en una entidad de referencia para la administración, las autoridades competentes y cualquier entidad u organización que regule nuestra actividad o que se vea afectada por la misma, promoviendo la cooperación entre las partes, la búsqueda de soluciones para un entendimiento común y la resolución de posibles conflictos.
  • Facilitar al asociado el acceso a la información, las herramientas y el apoyo necesario para el correcto desempeño de su actividad y la resolución de dudas y conflictos surgidos durante el desarrollo de la misma.
  • Fortalecer y defender la imagen del sector y sus actividades, entre otros, mediante el establecimiento de código de buenas prácticas para los profesionales, la promoción del uso responsable de pirotecnia recreativa por parte del público en general y la divulgación de conocimientos de pirotecnia para la puesta en valor del trabajo realizado por los profesionales del sector y proteger este oficio artesanal.
ESTRUCTURA DE AEPIRO

GERENTE

Nicolás Magán Oliva

CONSEJO DIRECTIVO

JUNTA DIRECTIVA

Presidente
Jose Luis Giménez Clemente.

(Pirotecnia Vulcano S.L.)
Secretario
Jordi Brau

(Comercial de Festes i Revetlles)
Tesorero
Santiago López

(Pirotecnia López S.L)
Vocal
 António Gamón 

(Plásticos Gamón S.L.)

REPRESENTANTES SECTORIALES

De los 4 grupos sectoriales de la pirotecnia: talleres de preparación, montaje y fabricación, importadores, minoristas y establecimientos de vente y por último proveedores, la asamblea general designa un consejero por grupo sectorial que apoyan a la Junta Directiva, dando su opinión y aportando ideas desde los distintos puntos de vista del sector pirotécnico nacional. Los representantes actuales de los grupos sectoriales son:

 

  • Representante Talleres ( Fabricación y Preparación/Montaje): (Pirotecnia Ricardo Caballer S.A.) José A. Pallarés
  • Representante Importadores: (Pirotecnia El Gato)  Iván Peñalver.
  • Representante Minorista y Establecimieto de Venta : (Fireworks Tenerife S.L.) Isabel Domínguez
  • Representante Proveedores: (Nitroparís) Jose María París Coma.