AEPIRO, Asociación Española de la Pirotecnia, se refundo a principios de 2020 gracias a la unión de empresas y profesionales, aglutinando talleres de fabricación y disparo de espectáculos, importadores, tiendas de venta al público y proveedores vinculados al sector , con la finalidad principal de crear un frente común para revertir la situación de crisis en la que se encuentra en este momento el sector y poder afrontar el futuro de una manera viable y sostenible y poner en valor el trabajos de las empresas de pirotecnia, con el objetivo de ofrecer a la sociedad un trabajo seguro y de calidad.
Canalizar tus consultas relativas a dudas de la normativa, vacíos legales o aplicación de los textos reglamentarios para recibir asesoramiento sobre el caso que en concreto.
Beneficio de importantes descuentos en la formación impartida por la asociación o proveedores facilitados por la asociación.
Reciben periódicamente información actualizada de los movimientos realizados por la asociación y información de los cambios de legislación y reglamentos actualizados.
Desarrollo de normativa nacional para ser presentada como propuestas a los ministerios correspondientes para mejorar nuestra normativa y regulación.
Para cumplir con nuestra misión, esta asociación se propone cumplir con los siguientes objetivos generales:
De los 4 grupos sectoriales de la pirotecnia: talleres de preparación, montaje y fabricación, importadores, minoristas y establecimientos de vente y por último proveedores, la asamblea general designa un consejero por grupo sectorial que apoyan a la Junta Directiva, dando su opinión y aportando ideas desde los distintos puntos de vista del sector pirotécnico nacional. Los representantes actuales de los grupos sectoriales son: