El International Symposium on Fireworks que acogerá Valencia en 2026 ya tiene fecha: del 12 al 16 de octubre

El International Symposium on Fireworks que acogerá Valencia en 2026 ya tiene fecha: del 12 al 16 de octubre

2026 será el año que la ciudad de Valencia vuelva a acoger el International Symposium on Fireworks. Será la vigésima edición de la principal cita mundial de la industria pirotécnica. La decisión se conoció la pasada primavera. La International Symposium on Fireworks Society Ltd (ISFS), la entidad con sede en Wisconsin (Estados Unidos) que organiza y decide sobre la celebración de este evento, acordó que la capital valenciana, a propuesta de la Asociación Española de la Pirotecnia (AEPIRO), organizase este año el ISF.

Las fechas de celebración del International Symposium on Fireworks ya están cerradas: del 12 al 16 de octubre de 2026. Valencia ya acogió en 2003, hace más de veinte años, el ISF. La ciudad canadiense de Montreal fue la sede de la primera cita, en 1992. La última edición tuvo como sede la ciudad china de Liling, a finales de abril de 2025, donde se anunció la candidatura de Valencia.

El equipo de organización del ISF trabaja para contar con una cita de referencia. El International Symposium on Fireworks de la ciudad de Valencia será el escaparate mundial del sector donde estarán representadas las culturas de los países donde la pirotecnia es estratégica.

El International Symposium on Fireworks reúne cada año al sector para mostrar la tecnología más innovadora, intercambiar experiencias y diseñar estrategias para mejorar la industria y hacer avanzar la ciencia pirotécnica con las premisas de seguridad y compromiso con el entorno. La cita sirve para debatir temas de la industria pirotécnica como la innovación, ingeniería y reglamentación de fuegos artificiales y otros productos pirotécnicos.

El certamen traerá a los profesionales del sector procedentes de los países líderes del sector como China, Estados Unidos, México, Italia, Portugal, Alemania, Francia, Canadá o Japón. También llegarán de todas las partes del mundo a la ciudad de Valencia amantes de la pirotecnia. Habrá conferencias, feria de exposiciones y espectáculos pirotécnicos. Todo este flujo de personas y proyectos generará riqueza que repercutirá en el sector pirotécnico y en la ciudad de Valencia. El efecto multiplicador del sector pirotécnico es una garantía.